Ediciones 98

La editorial

Ediciones 98 es una editorial independiente fundada en 2007. Aspira a promocionar la lectura de la literatura de calidad española, europea y americana producida desde la segunda mitad del siglo xix hasta el presente. Nos movemos al margen de las modas, intentando mantener un equilibrio entre la vocación cultural y la viabilidad económica. Se pretende componer un catálogo, en el que los libros se articulen de forma coherente desde el punto de vista editorial. Paralelamente, la edición de los textos se realiza con un cuidado exhaustivo. Al igual que se cuida con esmero la presentación física del libro como objeto. La impresión se lleva a cabo en papeles de calidad. La encuadernación es cosida con hilo vegetal para garantizar su durabilidad.

Formato de los libros. Ediciones 98 pone el máximo cuidado en los aspectos materiales del libro con la pretensión de buscar una perfecta legibilidad y la máxima duración de los mismos.

Por ese motivo, los libros de Ediciones 98 se imprimen en papel offset ahuesado de 90 gr o en papel de 80 gr cuando el elevado número de páginas requiere una mayor ligereza del volumen. Solamente en el caso de los libros muy ilustrados se imprimen éstos en papel cuché de 90 gr. Los cuadernillos están cosidos con hilo vegetal.

La encuadernación es rústica con solapas en cartulina estucada de celulosa vegetal de 250 gr. Las guardas, a su vez se confeccionan con ese mismo tipo de papel prto de 120 gr y con fieltro marcado en ambas caras. 

Ediciones 98:
Novela, teatro, poesía, ensayo.
Historia social, política y literaria
Ediciones críticas, anotadas y comentadas.
Biografías, autobiografías y memorias.
Epistolarios inéditos