Ediciones 98

Camilo José Cela

Balada del vagabundo sin suerte y otros apuntes de viaje 

Prólogo de Camilo José Cela Conde 

304 páginas, 13,5 x 21 cm

Rústica con solapas, cosido a hilo

ISBN: 978-84-124698-4-4

www.ediciones98.com 

Próximamente

Preventa: Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, Todostuslibros

«Recuperación de grandes escritos andariegos de Camilo José Cela».

 

Balada del vagabundo sin suerte y otros apuntes de viajede Camilo José Cela, está integrado por los libros Ávila y Vagabundo por Castilla, así como por una serie de apuntes viajeros relativos a diversos rincones de España. En sus largas caminatas departió con los paisanos que encontraba al paso por tierras gallegas y  castellanas. Vagabundaje que originó las magníficas piezas agavilladas en este libro: «Iria Flavia», «Sir John en su jardín», «Breve estampa del jardín de un pazo», «Epicenio en prosa de un mártir gallego», «Remordimiento y nostalgia de una puesta de sol», «Bajo techado», «Divagación», «Villagarcía de Arosa», «Salamanca dorada y sabia», «San Martin de Fuentidueña», «Tresjuncos», «Balada del vagabundo sin suerte», «Libros de viajes», «Con la mochila al hombro y una paz infinita en el corazón», «(Posible) despedida del camino con veinte años más y tres arrobas de sobra», etc.

Camilo José CelaIria Flavia (La Coruña), 11.V.1916 – Madrid, 17.I.2002. Escritor, académico y editor, catedrático de Literatura y Geografía populares en la Universidad de las Islas Baleares. Fue académico de la Real Academia Española y resultó galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, el Premio Nobel de Literatura en 1989 y el Premio Cervantes en 1995. Marqués de Iria Flavia. 

Camilo José Cela Conde.  Madrid, 17.I.1946, hijo de Camilo José Cela y de Rosario Conde. Escritor, investigador y profesor emérito de  la Universidad de las Islas Baleares. Autor de numerosas obras literarias y científicas.