Ediciones 98

Camilo José Cela

Páginas de geografía errabunda 

Prólogo de Camilo José Cela Conde 

304 páginas, 13,5 x 21 cm

Rústica con solapas, cosido a hilo

ISBN: 978-84-121497-0-8

www.ediciones98.com 

Próximamente

Preventa: Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, Todostuslibros

«Rescate de un libro de viajes olvidado».

 

Ediciones 98 rescata Páginas de geografía errabunda, libro olvidado de Camilo José Cela en donde se recogen las andaduras de sus primeras salidas por tierras de España. Junto a relatos de puro vagabundaje  —«Por tierras de Ávila», «La Coruña anteayer», «La Mancha en el corazón y en los ojos», «Viaje a Extremadura», «Costumbres albercanas», «Las salinas de Cádiz», «Badajoz» o «Redescubrimiento de Barcelona»—, hay otros de distinto corte pero de igual valor literario —«El barco judío», «La cabra escapa del monte», «Etnología de Castilla La Vieja», «Croquetas de bacalao de doña Elvira», «Tres estampas desde una nube minera», «Disculpa a la Virgen del Rocío» o «De las nieves perpetuas a la caña de azúcar»—. Durante la lectura del medio centenar de piezas agavilladas en este volumen se advierten las características propias de la narrativa celiana: un puro divertimento revestido del más estricto rigor literario,  que alumbra la extensa obra del autor gallego. 

Camilo José Cela Iria Flavia (La Coruña), 11.V.1916 – Madrid, 17.I.2002. Escritor, académico y editor, catedrático de Literatura y Geografía populares en la Universidad de las Islas Baleares. Fue académico de la Real Academia Española y resultó galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, el Premio Nobel de Literatura en 1989 y el Premio Cervantes en 1995. Marqués de Iria Flavia.

Camilo José Cela Conde. Madrid, 17.I.1946, hijo de Camilo José Cela y de Rosario Conde. Escritor, investigador y profesor emérito de  la Universidad de las Islas Baleares. Autor de numerosas obras literarias y científicas.