Ediciones 98

Wenceslao Fernández Flórez

La novela número 13

368 páginas, 13,5 x 21 cm

Rústica con solapas, cosido a hilo

ISBN: 978-84-121497-8-4

www.ediciones98.com 

Próximamente a la venta: AmazonCasa del LibroEl Corte Inglés, FNAC, Todostuslibros

 

 
 

 «Rescate de una trepidante novela en la Guerra Civil española». 

«El vívido fresco del Madrid revolucionario y chequista, las Brigadas Internacionales en el frente del Ebro y la Barcelona de las checas del SIM republicano».

Ediciones 98 rescata la Novela número 13de Wenceslao Fernández Flórez, ocho décadas después de su aparición en 1941. El autor de El bosque animado nos brinda en ella un trepidante relato protagonizado por el detective inglés Charles Ring y el miliciano Leonardo Saldaña, con el trasfondo de la Guerra Civil española. La acción se inicia en Inglaterra y Francia desembocando en la España en guerra, donde adquiere pleno desarrollo. La trama nos trasporta a la beligerante atmósfera de las Brigadas Internacionales en el frente del Ebro así como al Madrid revolucionario y chequista —donde los perseguidos por milicianos armados y violentos se escondían en diversos lugares de la ciudad cercada— y a la Barcelona de las checas del SIM, entre otros escenarios.  Wenceslao Fernández Flórez traza un vívido panorama de aquel atribulado momento histórico utilizando la sátira política, a la par de ese acendrado y perspicaz humorismo caracterizador de su estilo literario. Ediciones 98 completa, con la edición de esta obra, la publicación de la trilogía del autor gallego sobre la Guerra Civil española, tras haber editado, recientemente, la novela  Una isla en el mar rojo y El terror rojo, libro de memorias inédito sobre este periodo.

Wenceslao Fernández Flórez (1885-1964) inició su carrera de escritor en los periódicos gallegos a los quince años de edad. Alcanzó la fama, una vez trasladado a Madrid, gracias a las crónicas parlamentarias que publicaba en ABC, recogidas, al cabo, en Acotaciones de un oyente. Compaginó su labor periodística con su vocación literaria. Publicó relatos cortos, novelas y pequeños ensayos. El bosque animado, Volvoreta y El malvado Carabel son algunas de sus obras más célebres. Sus historias fueron llevadas al cine, en diversas ocasiones con los  guiones que él mismo escribía. El carácter humorístico de sus creaciones más famosas ha sido el más destacado por los críticos. No obstante lo cual, también cultivó con gran fortuna la ficción dramática, fantástica, mágica y de terror. Precisamente esta faceta más desconocida es la que desea resaltar Ediciones 98 con la publicación de este libro; también acaba de publicar la novela Una isla en el mar rojo y la autobiografía inédita en español El terror rojo, donde el autor recoge su peripecia durante la Guerra Civil española, así como el  libro de relatos Tragedias de la vida vulgar.